Cómo BeatStars Publishing Member Hasa King Beatz alcanzó el puesto #7 en el Billboard Hot 100 Producers Chart

By 
Joey Affatato
Joey Affatato . May 25, 2023 . min. read
Share This
Copy to Clipboard.
Share via URL

¿Has escuchado la última tendencia de la canción "La Bebe" de Yng Lvcas? Recientemente, Owen Postma, Asociado de Redes Sociales, tuvo la oportunidad de hablar con Hasa King Beatz, el productor de BeatStars Publishing detrás del éxito. Sumérgete en la conversación completa a continuación.

Owen: ¡Emocionado de estar contigo hoy, tío! Primera pregunta, ¿cómo surgió "La Bebe"? Cuéntanos qué pasó desde el principio hasta el final; desde cuando exportaste el beat/loop hasta que la canción se lanzó inicialmente.

Hasa King: ¡El placer es todo mío, Owen! El beat se creó en 2019 para venderlo en mis plataformas. Mi idea era que el estilo del beat fuera simple, pero al mismo tiempo bailable, con capas de notas pulsadas, acordes y un pad en la introducción para que sea reconocible cuando alguien lo escuche. Además, quería una melodía que acompañara el estribillo y algunas percusiones habituales en el género. En 2021, Yng Lvcas me contactó para adquirir la licencia del beat a través de BeatStars, que eventualmente se convirtió en parte de su álbum LPM.

Owen: ¡Me encanta escucharlo! ¿Cómo ha impactado "La Bebe" en tu carrera como productor y cómo ha sido la recepción?

Hasa King: El impacto de "La Bebe" ha sido muy positivo para mi carrera. Muchas gracias a Yng Lvcas y su equipo por la oportunidad. Gracias al éxito de la canción, he logrado alcanzar una meta personal, que era estar clasificado entre los 10 mejores productores latinos y los 100 mejores productores de Hot 100 en Billboard. El tema ha sido una tendencia en todas las plataformas digitales, acumulando millones de reproducciones que han logrado estar entre los 10 primeros de TikTok Music y los primeros en las listas globales de Spotify. En cuanto a mi carrera como productor, ha sido un gran logro y espero que me permita trabajar con otros artistas importantes de la industria musical.

Owen: Eso es realmente increíble, y además inspirador. ¿Qué habilidades no musicales te ayudaron a obtener esta oportunidad u otras oportunidades en el pasado?

Hasa King: Creo que la capacidad de adaptarse y funcionar en diferentes géneros y estilos me ha llevado a tener una variedad de recursos para llegar a los artistas. Ser capaz de relacionarse con las personas ha sido fundamental para asumir nuevos proyectos o colaboraciones. Contribuir de manera positiva a un equipo puede conducir a resultados increíbles.

Owen: ¿Puedes darle a la comunidad algún consejo relacionado con la producción musical?

Hasa King: Experimenta con diferentes plugins y VSTs, cada uno tiene sus propias características y beneficios únicos. Para desbloquear la creatividad, los loops y muestras son una gran herramienta. Puedes usarlos como base para tu beat o como layer.

Además, ser organizado es esencial. Cuando tienes muchos proyectos o archivos, es mejor tener todo a mano para que tu creatividad no se diluya buscando sin rumbo en carpetas donde pensabas que vivían ciertos sonidos que creaste.

Owen: ¿Qué papel ha desempeñado BeatStars/BeatStars Publishing para llevarte a donde estás hoy en tu carrera y cómo ha sido tu experiencia desde que te uniste al equipo/plataforma?

Hasa King: BeatStars ha sido fundamental para que comparta mis beatss con una audiencia global y resuelva eficazmente los problemas de cobro de licencias. Es mi plataforma favorita con diferencia. BeatStars Publishing me ha permitido registrar fácilmente los porcentajes de mis canciones y, a su vez, la plataforma se encarga de recolectar el dinero de las canciones en cada país. Mi experiencia con la plataforma ha sido positiva, ya que me ayuda a crecer como productor y monetizar de manera efectiva.

Owen: ¡Es genial escuchar eso, Hasa! ¿Cuál es tu consejo para los productores emergentes que esperan vivir de su música y/o obtener oportunidades destacadas algún día?

Hasa King: Enfócate en mejorar constantemente, colabora con otros artistas o productores, aprovecha las plataformas en línea y no tengas miedo de correr riesgos. La producción musical es un proceso continuo de aprendizaje y mejora. Con dedicación y trabajo duro, puedes alcanzar tus metas y hacer realidad tus sueños.

¡Escucha la canción completa “La Bebe”  en Spotify y asegúrate de brindarle amor a Hasa King en las redes sociales!

Sigue a Hasa King

Instagram | YouTube | BeatStars

Written by Joey Affatato
Growth Marketing Associate @ BeatStars, music enthusiast, and songwriter living in Hamilton, NJ
you may be also interested in...